Etiquetas

, , , , ,

El PSOE de Andalucía ha lanzado la plataforma “Andalucía en Acción” con la que pretende acercarse a la ciudadanía y hacerla partícipe de las decisiones políticas que en las instituciones se toman. 2013-04-11 Presentación provincial Andalucía en Acción Hoy he tenido el honor de poder presentar el funcionamiento de la plataforma a nivel provincial. Una página que ofrece tres maneras de interacción:

  • Proponiendo ideas, que posteriormente serán votadas y debatidas por el resto de usuarias y usuarios registrados en el portal Web. Además, las medidas que alcancen la repercusión necesaria, podrían comenzar un recorrido institucional o campaña publicitaria.
  • Comentando y valorando ideas, fundamental para que las medidas propuestas sean debatidas y analizadas para que lleguen al consenso necesario para que puedan iniciar trámite institucional o se traduzcan en otras acciones como campañas publicitarias y demás.
  • Mostrando las actuaciones de interés, difundiendo las ideas que han pasado en acción, así como colaborando en la difusión de las ideas propuestas, para dar dinamización y visibilidad a la página.

La dirección de la página Web es:

http://www.andaluciaenaccion.es

Está estructurada en dos partes. La primera de ella titulada “Está pasando…” consiste en un conjunto de noticias que serán mantenidas a nivel regional, provincial o local. La segunda, y más importante, “Debatimos sobre“, donde se encuentran todas las ideas que se van proponiendo agrupadas en 16 categorías prefijadas.

Una apuesta por el gobierno abierto y la participación ciudadana. Una manera de acercar el partido a la ciudadanía y que las ciudadanas y ciudadanos puedan acercarse al partido y a la política.

Hemos intentado retransmitir la charla por streaming así como grabarla en YouTube. Aunque parece que la conexión no ha dejado una buena grabación. De todas formas, aquí os dejo el video del acto, que dirigido por Juanjo Ibáñez ha tenido dos partes, una presentación orgánica, donde han participado Teresa Jiménez, Secretaria General del PSOE de Granada, Clara Aguilera, Secretaria de Participación en el PSOE de Andalucía e Inés Plaza, Secretaria de Redes del PSOE de Andalucía. La segunda parte la hemos presentado Carolina Higuera y yo, y ha sido una exposición técnica del funcionamiento.

Todas y todos los que tengáis alguna propuesta, nos vemos en la Web.

Anuncios