Etiquetas

, , , ,

Como muchos sabréis, Albayda es una de las zonas en expansión de la ciudad. Este barrio, que está creciendo mucho últimamente, comienza a dotarse poco a poco de las infraestructuras básicas que otros barrios ya tienen consolidadas. Así, este curso comenzó a funcionar el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria, Elena Martín Vivaldi, y se espera que para este año abra el nuevo Centro de Salud Albayda-Barrio de la Cruz.

Como decía, está creciendo mucho últimamente. Se han entregado varios bloques en los últimos meses y se habla ya que son unas 13.000 vecinas y vecinos los que viven en este barrio. Esto está generando que, debido a planes parciales que no están ejecutados al completo o que aún no están ni para empezar a ser ejecutados, haya vecinas y vecinos que no tengan en su calle siquiera una acera por la que pasar, que no existan aparcamientos para sus vehículos teniendo que aparcarlos en uno de los carriles con el peligro que ello conlleva.

 

Por otro lado, existen cantidad de solares que son reservas para el futuro equipamiento, que al no estar protegidos ni vallados, son un auténtico riesgo y ponen en peligro la salubridad en la zona. Además, con las últimas lluvias están creciendo muchísimo los matorrales, y si no se toman medidas pronto, volveremos a tener los mismos problemas que años anteriores, donde los bomberos han tenido que sofocar más de uno y de dos incendios.

El Ayuntamiento de Granada poco o nada hace por el barrio, más que cambiarlo de distrito a su antojo y sin consultar a las asociaciones que aquí trabajan, privatizar la piscina que se construyó con el Plan E de Zapatero o instalar algún que otro semáforo que incomoda la circulación como el de la calle Calicasas.

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco del tema, ha visitado el barrio y denunciado la situación. Como el propio Paco Cuenca, portavoz del grupo, ha dicho, “todos los granadinos pagamos los mismos impuestos independientemente de la zona en que vivamos, por lo tanto, los vecinos de estas zonas de expansión tienen el mismo derecho a tener prestaciones municipales que los que viven en el centro“.

Por mi parte, creo que no hay más que añadir.

Anuncios