Etiquetas

, , , ,

Una idea que a la compañera vocal del distrito, Mª José Bazán, era la de poner en marcha un Grupo de Trabajo de mujeres en la zona de la Avenida Joaquina Eguaras y Albayda, puesto que en Norte ya hay una estructura bien articulada con el Foro de Norte.

2013-04-22 Reunión mujeres Eguaras/Albayda

En este sentido, invitamos al Grupo Motor de Chana, representado por su Presidenta, Gloria Jiménez, para que asesoraran a un grupo de mujeres de esta zona. Gloria ha hecho un recorrido por el Grupo Motor desde su entrada en funcionamiento. Una demostración que con poco y ganas, se puede conseguir mucho.

El Grupo Motor comenzó su funcionamiento hace unos 20 años. Entonces eran apenas trece mujeres que se unieron para mejorar la situación de la mujer en su barrio. Entre sus objetivos de entonces y de ahora, están la lucha por la igualdad y la normalización en todos los ámbitos, con la única diferencia que ahora cuentan con más de 600 socias de todas las edades (hay jóvenes desde 25 hasta mayores de 80).

Gloria insiste que uno de sus éxitos ha sido hacer una gestión económica seria, lo que ahora les permite ofertar una serie de talleres en el barrio con una rica oferta, entre los que encontramos un cinefórum, unas jornadas anuales, convivencias, talleres de animación a la lectura, biodanza, cuentacuentos…

Escuchar la ilusión de este Grupo Motor es gratificante, sobre todo en estos momentos en los que vemos cómo cierran servicios de apoyo a la mujer en el IMFE o la UGR, y que las cuantías para los programas de igualdad del Ministerio disminuyen o desaparecen.

Aún así, parece que hay interés por comenzar algún grupo de trabajo e ideas han surgido muchas durante el encuentro. De momento, nos hemos emplazado a una nueva reunión en unas semanas para madurar ideas e ir difundiendo la idea.

Todo lo mejor para el grupo.

Anuncios