Etiquetas

, , , ,

La falta de transparencia en la gestión de las instituciones públicas es, entre otros, uno de los motivos de la desafección política. Que la ciudadanía no sepa ni cómo ni por qué se toman las decisiones no genera otra cosa que desconfianza y desapego con la política.

Además, Granada suspende en transparencia, tal y como han recogido varios informes. Tenemos un alcalde que dice que su RENTA está publicada en la Web del Ayuntamiento. Parece que PPTorres usa poco la página municipal, pues parece que no está por ningún lado su declaración (o no hemos sabido encontrarla). Justo después, en su eterna e incansable lucha contra la Junta de Andalucía, acusa al presidente Griñán de no publicar la suya. Poco informado se encuentra el alcalde, puesto que sus señorías publican sus declaraciones de la RENTA desde el año 2007 en la Web del Parlamento.

Además, en pleno debate sobre qué actas deben grabarse o no, el Ayuntamiento, en un acto más de opacidad y con la excusa de que no tiene dinero para poder mantener el servicio, ha decidido eliminar todas las actas de las Juntas Municipales de Distrito que había en la Web dedicada a las asociaciones vecinales. Como bien reflexionaba granadaimedia en su artículo, vale que no se suban las nuevas actas al no haber personal, pero no justifica que se borren las anteriores.

Su justificación ha sido de lo más variopinta. El concejal de Participación Ciudadana dando explicaciones que no llego a entender, la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito Chana, se presentó copia en mano de las actas y las puso sobre la mesa invitando a quién quisiera que las consultara. Otros, como el Presidente de la Junta Municipal de Distrito Beiro, negaron copias de las actas a la Asociación de Vecinos Albayda por no ir en calidad de vocal sino de asistente.

Y he aquí la opacidad fracasada, porque parece que esta vez le ha salido al Partido Popular el tiro por la culata, ya que el Grupo Municipal Socialista ha decidido subir todas las actas a sus redes, en un gesto que es toda una declaración de intenciones de la manera de entender la gestión municipal: siempre con la ciudadanía.

Aquí tenéis los enlaces a las actas de todas las Juntas Municipales de Distrito:

Anuncios